Víctor Manuel Pecci

Víctor Manuel Pecci (1955 - )

Víctor Manuel Pecci es un ex tenista paraguayo nacido el 15 de octubre de 1955 en Asunción, Paraguay. Es considerado el mejor tenista paraguayo de la historia, y en el 2011 fue nombrado “deportista del bicentenario”.

Con apenas 14 años, Víctor era número uno del tenis paraguayo y empezaba su carrera internacional. Sin embargo, según cuenta, nunca tuvo pensado jugar tenis profesionalmente, simplemente lo practicaba paralelamente a sus estudios ya que en esa época el tenis no era muy popular en el país. Sin darse cuenta y antes de cumplir la mayoría de edad ya estaba metido en los grandes torneos.

Llegó a ocupar el puesto número 9 en el ranking mundial en 1980. El momento cumbre de su carrera fue en el torneo de Roland Garros de 1979, cuando llegó a la final, donde fue derrotado por el tenista sueco Bjorn Borg.

En su camino a la final derrotó al semifinalista Corrado Barazzutti y al finalista Guillermo Vilas de la edición anterior en sets corridos; al finalista en 1976, Harold Solomón, y a Jimmy Connors en las semifinales.
El hoy ex tenista consiguió en dobles 11 títulos, siendo dos veces campeón del “Abierto Italiano” y finalista en Montecarlo y Hamburgo.

Pecci perdió esa final contra Borg en 4 sets, pero había convertido al tenis en el deporte del momento en Paraguay. Además, Victor participo de la Copa Davis de 1982 a 1990. En ese primer año se encargo de ascender al equipo paraguayo al grupo mundial donde tendría tremendos choques contra grandes equipos como Nueva Zelanda, Francia y Estados Unidos.