Carlos Franco

Carlos Franco (1965 - )

Carlos Franco es un reconocido golfista nacido el 24 de mayo de 1965 en Asunción, Paraguay. Su padre, un humilde jardinero y caddie del Asunción Golf Club fue el que lo encaminó hacia el golf. Fue justamente ahí donde Carlos empezó a aprender dicho deporte. Se hizo profesional con 21 años y ha competido en importantes torneos internacionales.

Tiene más de 20 torneos ganados en Latinoamérica, además de ganar 5 veces el Japan Golf Tour y 4 torneos en la máxima categoría del PGA Tour. En 1999 fue elegido novato del año por el PGA Tour. Salió campeón del Jun Classic en 1994, del Sapporo Tokyo Open en 1995, y del ANA Open en 1996; todos torneos pertenecientes al Tour de Japón. También fue campeón del CompaqClassic of New Orleans dos veces, una vez en 1999 (cuando también gano el Greater Milwaukee Open) y la otra en el 2000; estos últimos pertenecientes al PGA Tour. Además se encuentra entre los 20 mejores golfistas del mundo.

Carlos también es muy conocido por ser el creador y capitalista del Carlos Franco Country y Golf club. Este se encuentra sobre la Ruta III “General Elizardo Aquino” en el kilometro 56, en la ciudad de Arroyos y Esteros a solo 45 minutos de Asunción. El club consta de 600.000 metros cuadrados y 500 lotes. Además, ofrece diversas actividades, ya sean sociales o deportivas ya que cuenta con canchas de golf, tenis, y futbol. También se puede pescar, practicar natación, polo y hasta equitación, todo bajo estricto control de personal capacitado.