Los paraguayos aún no nos damos cuenta que los gobiernos, los políticos, las agencias multinacionales, u otros países no nos van a sacar del período de inactividad en el que nos encontramos. Somos nosotros los que debemos hacer algo por cambiar nuestro país y nuestra realidad. Cada uno de nosotros debe aportar su grano de arena para mejorar nuestra condición y mediante nuestro propio esfuerzo, levantar al Paraguay.
El nombre de nuestro grupo, “Ñanderetã Paraguay” significa “Nuestro país Paraguay”. Elegimos este nombre porque creemos que el crecimiento y el desarrollo de nuestro país dependen únicamente de nosotros y de lo que hagamos para lograrlo. El poder de hacer realmente la diferencia está en nosotros, en nuestra gente, en nuestro pueblo. No nos recostemos en lo que hacen o dejan de hacer nuestros gobernantes, no todo depende de ellos. La responsabilidad está en nosotros que los elegimos. Es mucho más fácil culpar siempre a los demás cuando las cosas no salen como esperábamos. ¿Pero qué hacemos nosotros para que las cosas sean distintas? ¿Qué es lo que aportamos para que el Paraguay vuelva a ser la potencia que alguna vez fue? Durante muchos años, en la época de Carlos Antonio López, nuestro país fue una nación íntegra y sumamente rica. Don Carlos Antonio López, como veremos más adelante, levantó al Paraguay convirtiéndolo en la envidia de nuestros vecinos.
Creemos que el secreto del éxito se centra en la perseverancia, la tenacidad y la determinación. El esfuerzo cotidiano basado en una ética de trabajo solidaria nos permite extender nuestros horizontes para encontrar nuevos rumbos y posicionarnos. Es esto lo que nos falta a los paraguayos, las ganas de hacer las cosas bien y recuperarnos. Si queremos que nuestro Paraguay abatido se levante debemos empezar por nosotros mismos, sin preocuparnos por lo que hagan los demás, concentrándonos en hacer nosotros las cosas como se deben, empezando por fortalecer ese sentido de pertenencia a nuestra tierra y el patriotismo perdido e intentando ser el ejemplo para generaciones futuras y así poder marcar hitos que nos permitan seguir construyendo.
Hurgando en la historia de nuestro país nos familiarizamos con personas e instituciones que hicieron las cosas acertadamente. Todos ellos mediante años de sacrificio e incontables esfuerzos aportaron en gran medida a nuestro país. Nos atrevemos a decir que el Paraguay no sería lo que es hoy sin la cooperación de dichos personajes. Decidimos basar nuestro proyecto en el aporte de estas personas porque valoramos su esfuerzo y dedicación y creemos que son un ejemplo para nuestra sociedad y nuestra juventud.
Introducción
Posted in:
i. Introducción
– domingo, 6 de noviembre de 2011